Renovables

Inicio Sectores Renovables

Las energías renovables, también conocidas como energías limpias, se obtienen de medios naturales e inagotables. En Talleres Mecánicos Galicia siempre hemos colaborado activamente en este sector, diseñando y elaborando piezas tanto para proyectos de energía terrestre como Offshore.

Hemos elaborado multitud de componentes para las torres eólicas, desde piezas de mecanizado (Contrapesos, zapatas, …)  hasta estructuras de calderería como soportes o defensas.

En lo referente a obra civil elaboramos soportes para paneles fotovoltaicos, tanto en viviendas unifamiliares como para grandes construcciones.

Actualmente la eólica marina, es el sector que ocupa la  mayor parte de nuestras obras, elaborando gran cantidad de componentes de estructura secundaria, como son las puertas, accesos, líneas de comunicación…

Aunque cabe destacar el desarrollo del prototipo de una boya de energía undimotriz para el primer parque experimental de este tipo de energía de nuestra comunidad. Desarrollado junto a la empresa GM renovables, la obra fue realizada en su totalidad en nuestros talleres.

Esta boya tiene una capacidad de generación energética de 1MW con olas de entre 1 y 3 mts, lo que supondría obtener energía suficiente para abastecer alrededor de 1200 viviendasa lo largo de un año.

Programa fomento demanda soluciones
computación en la nube (C-051/15-ED)

Gobierno de España. Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional.