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TALLERES MECÁNICOS GALICIA participa activamente en la obra de ampliación del emblemático puente de Rande.

A principios del año 2015 se iniciaba la ampliación del puente de Rande, dicha obra dotará de dos nuevos carriles a la AP9 en su entrada a la ciudad de Vigo. Talleres Mecánicos Galicia ha estado presente en estas obras desde el inicio de las mismas

El puente de Rande, que forma parte de la AP9, conecta A Coruña y la ciudad de Vigo, cruzando la ría de Vigo, considerándose una de las estructuras más emblemáticas de Galicia.

La longitud de la estructura es de 1.560 metros y está formada por un puente central metálico, atirantado con dos planos en abanico, y por dos viaductos de acceso, de 860 m de longitud, formados por una viga cajón contínua cada uno. El puente central tiene 695 m de largo, con una luz de unos 400 m y dos laterales de unos 147 m. El tablero tiene un ancho de aprox 23,5 m.

Las pilas centrales levantan 128 metros sobre el nivel del mar.

La construcción de este puente se inició en el año 1973 y tuvo una duración aproximada de cinco años, fue abierto al público en 1981. Alrededor de 400 trabajadores perticiparon en su construcción. Cabe destacar que en el momento de su inauguración era el segundo puente atirantado más largo del mundo.

En el año 1979 recibió el Premio Europeo a la Construcción Metálica más importante. Además, en el momento de su inauguración, fue el puente con el vano central de mayor longitud de todo el país.

El puente era transitado por más de 80.000 vehículos al día, lo que suponía un aumento del tráfico esperado, por lo que los expertos consideraron que era necesario ampliarlo.

En el año 2015 comenzaron las obras de aumento del mismo.

En la ampliación de este puente se añade un tercer carril a cada sentido de circulación, sin interrumpir la circulación de los vehículos. Para la ampliación del puente de Rande es necesaria la instalación de grúas torre y ascensores para elevar elementos de construcción.

En estos más de dos años de trabajo, hemos suministrado tanto piezas de mecanizado (Bulones, tapas, tornillos ...) como de calderería (Carros, cierres ...) para esta importante obra.

Nuestras piezas se han tenido que coordinar en fechas con los izados de las distintas dovelas, hitos clave en los progresos de la obra.

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